Crece en Estados Unidos un empleador llamado Uber

Ya sobrevivió casi dos años en México incluso con ataques y denuncias
En Estados Unidos, Uber no sólo es un medio de transporte privado; también se han comenzado a crear negocios paralelos que amplían el espectro de posibilidades para quienes quieran trabajar en este negocio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/07/2015
00:23
Max Aub
-A +A

[email protected]

En México pululan las denuncias contra Uber en las ciudades donde está presente esta empresa, como Tijuana, Monterrey, Guadalajara, la ciudad de México y zona conurbada; hay testimonios y pruebas de gritos, amenazas, detenciones forzadas contra conductores y usuarios de este sistema.

Y aunque en muchos casos en las denuncias se entregaron nombres de los agresores, identificación de los taxistas con números de placas y permisos de conducir y hasta videos, nadie ha sido detenido ni sancionado, reconocen autoridades.

Esta empresa está próxima a cumplir dos años en México y a pesar de la reciente regulación que el gobierno capitalino ordenó para que Uber opere, taxistas insisten en que la transnacional presta un servicio desleal.

Algunos observadores señalan que, a pesar de esta regulación histórica y única en su tipo en el mundo, los taxistas no aceptarán fácilmente el caso, porque a través del cual pierden control y monopolio del transporte.

También son varias las historias de personas que lograron salir adelante gracias a esta aplicación y nuevo método de transporte. Estados Unidos es una muestra de este apoyo.

En aquel país se ha hallado en Uber no sólo un medio de transporte privado como el que se conoce en México; sino que también se han comenzado a crear negocios paralelos que amplían el espectro de posibilidades para que quienes quieran trabajar puedan salir adelante.

Existe el “Uber Delivery” que consiste en pedir al conductor de Uber que pase a comprar una pizza o ensalada o lo que aparezca en la información al respecto, para que lo compre y se lo entreguen. Todo el movimiento se carga a la tarjeta inscrita en la empresa. Lo más reciente es “Uber Pet”, autos que dan servicio a usuarios que viajan con sus mascotas; o “Uber Pool”, donde dos o más usuarios comparten el destino o parte de éste.

Además proyecta crear al menos 20 mil empleos en México y 40 mil en Estados Unidos, el próximo año, y, a partir de un acuerdo firmado con la ONU, se compromete a abrir, en las más de 75 ciudades donde está presente, un millón de nuevos empleos para mujeres como socias-conductoras de Uber a más tardar en 2020.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS