Un conato de incendio en el octavo piso de la Torre Bancomer, ubicado sobre la avenida Reforma, provocó una fuerte movilización de bomberos y de elementos de Rescate y Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, el siniestro fue controlado en cuestión de minutos y no se registraron lesionados ni daños de gravedad.

Raúl Esquivel, director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó que ya se ha "controlado el incendio de la Torre Bancomer en Reforma", y que se labora en la "remoción de escombros".

Según el peritaje inicial, todo empezó en el octavo piso cuando unas tarimas de madera cubiertas con algunos plásticos se incendiaron, aparentemente por una colilla de cigarro que se encontró en el lugar. Al percatarse de la columna de humo que alcanzo los casi tres metros de altura, vecinos y transeúntes alertaron de inmediato a las autoridades.

En cuestión de minutos, elementos de los bomberos llegaron al cruce de la avenida Reforma y Lieja, donde para realizar su labor y evitar que terceras personas resultaran lesionadas acordonaron otras dos calles, incluyendo las inmediaciones del hotel Four Season, lo que provocó mayor preocupación entre quienes pasaban por el lugar.

El siniestro se reportó poco después de las 21:00 horas y fue controlado en cuestión de minutos, El clima lluvioso evitó que el fuego se extendiera rápidamente a otros lugares del edificio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses