Tras denuncias anónimas, caen 4 por narcomenudeo

En cateo de una vivienda en la GAM hallan cocaína, básculas grameras y dinero
18/07/2015
00:52
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a tres personas en el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero. En el inmueble se aseguraron envoltorios de papel que contenían clorhidrato de cocaína, dos básculas grameras y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de los estupefacientes.

Esta medida cautelar fue otorgada por el Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, tras una denuncia ciudadana, donde se estableció que en el inmueble ubicado en la Segunda Sección de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón, perímetro de Gustavo A. Madero, presuntamente se comercializaba droga.

En el operativo se logró asegurar a Linda Rosa “N”; Luz María “N” y Gabriel Alfonso “N”, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de venta.

Personal ministerial, peritos y elementos de la Policía de Investigación acudieron a la mencionada vivienda, donde detuvieron a los indiciados, que tenían en su poder envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína.

También encontraron dos básculas grameras y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes. Tras las actuaciones ministeriales se ejerció acción penal en contra de los probables responsables.

Las mujeres fueron remitidas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; en tanto, el varón fue enviado al Reclusorio Preventivo Norte, todos acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

El inmueble quedó asegurado y propuesto para la extinción de dominio. Esta acción se usa en los casos en que un inmueble es directa o indirectamente, un instrumento, objeto o producto de algún delito y por el cual el propietario pierde los derechos sobre este y pasa a ser propiedad de las autoridades locales, quienes analizarán el uso que le darán.

La Procuraduría capitalina ha dado a conocer la formulación de al menos 35 propuestas de extinción en lo que va del 2015.

Otro detenido por drogas. En posesión de dos kilogramos de clorhidrato de cocaína, Víctor Manuel “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación cuando salía de un inmueble localizado en calles de la delegación Coyoacán.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que el aseguramiento se llevó a cabo en atención a una llamada telefónica anónima que alertaba sobre la presencia de varios sujetos armados que entraban y salían de un inmueble, localizado en la esquina de Anáhuac y calzada del Hueso, en la colonia El Mirador.

Policía de Investigación realizó un recorrido en dicho lugar y se percató que de la propiedad salía una camioneta Chevrolet, tipo Colorado, color arena, conducida por el inculpado.

Al realizar una revisión, le encontraron dos paquetes con droga, por lo que quedó a disposición de la Procuraduría capitalina, quien inició la averiguación previa por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercialización.

Por rebasar los límites establecidos en la tabla prevista en el artículo 479 de la Ley General de Salud, el Ministerio Público remitió la averiguación previa, la droga y a Víctor Manuel González Cruz a la Procuraduría General de la República.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS