El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, realizó un recorrido de reconocimiento por el tramo subterráneo de la línea 12, con el objetivo de constatar el estado de las instalaciones.

La revisión encabezada por el nuevo titular del Metro se enfocó en observar el estado de las curvas 53 y 54, situadas en el trayecto entre las estaciones Eje Central a Parque de los Venados y Hospital 20 de Noviembre a Insurgentes Sur, respectivamente.

Dichas curvas tienen un radio reducido y dificultan el giro de los trenes.

Acompañado por técnicos del STC, Gaviño recorrió a pie un tramo de 2.5 kilómetros de longitud para observar afectaciones en la infraestructura así como constatar el resultado de los trabajos de mantenimiento que fueron iniciados a principios de este año.

La información surgida del reconocimiento del túnel será incluida en un diagnóstico global de todas las líneas que el titular del Metro entregará en un par de semanas al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El recorrido por las curvas “cerradas” fue realizado la madrugada de ayer, tal como lo había anticipado el ex diputado de Nueva Alianza al ser nombrado como titular del Metro el jueves pasado.

El tramo subterráneo, compuesto por nueve estaciones, es el único en servicio luego de que en marzo del 2013 fueran cerradas las 11 paradas restantes, construidas de manera elevada.

La suspensión del servicio en estas últimas se debió a un problema severo de desgaste ondulatorio en las vías provocado por problemas en el acoplamiento de la rodadura del tren, entre otros factores.

Hasta ahora, sólo se mantiene en funcionamiento el tramo subterráneo de la llamada Línea Dorada, sin embargo a principios de este año el entonces director del Metro, Joel Ortega, anunció un programa de mantenimiento en las vías de este tramo pues también presentaban un problema de desgaste acelerado de menor magnitud.

Jorge Gaviño informó que también continuó las reuniones con sus colaboradores a fin de recopilar información para elaborar el diagnóstico de la situación actual del Metro, que enviará al mandatario local.

Reiteró que viajará diario en este medio de transporte para conocer las anomalías cotidianas del llamado “gusano naranja”, además de exhortar a los directivos del sistema a seguir el ejemplo y utilizar este medio de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses