Dos hombres en situación de calle perdieron la vida en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos atropellado y otro en las puertas de una iglesia, ambos están en calidad de desconocidos.

La noche del jueves, un hombre perdió la vida al ser atropellado por varios vehículos cuando caminaba por carriles centrales del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la Delegación Iztacalco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, en el cruce con la avenida Avena, en la colonia Granjas México.

De acuerdo con los primeros reportes el sujeto, de alrededor de 50 años de edad, caminaba en los carriles centrales cuando fue arrollado por un vehículo y proyectado varios metros sobre el pavimento en donde inicia el puente vehicular que cruza el Viaducto Miguel Alemán. Uno testigo del accidente llamó inmediatamente al número de emergencias, mientras que el tránsito se detuvo por unos momentos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) quienes acordonaron la zona con un par de patrullas y desviaron la circulación hacia carriles laterales, en dirección hacia el Centro y solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 43, acudieron al lugar de los hechos y pretendieron auxiliar al afectado, sin embargo, el hombre falleció de manera inmediata, por lo que sólo pudieron certificar la muerte.

Peritos acudieron al lugar y dieron fe del incidente y realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2, donde se inició la averiguación previa por el homicidio.

Según las primeras indagaciones, en cuanto ocurrió el incidente, el tránsito era abundante por lo que algunos automóviles no lograron detenerse al aproximarse hacia el cuerpo, así que también atropellaron al sujeto.

Los policías capitalinos informaron que los vehículos involucrados se habían retirado del lugar sin que se conocieran sus características.

Algunos vecinos y curiosos se acercaron para intentar identificar al hombre y aseguraron que se trataba de un hombre en situación de indigencia, por lo que fue trasladado hacia el anfiteatro en calidad de desconocido.

Del occiso sólo se sabe que vestía pantalón de mezclilla azul, suéter azul marino y zapatos de color café.

Otra víctima. Un anciano en situación de calle fue hallado sin vida en las inmediaciones de la estación del Metro Bellas Artes. Vecinos reportaron alrededor de las 13:00 horas que un hombre de la tercera edad estaba cubierto con una cobija y al parecer ya no se movía.

Policías capitalinos acudieron al lugar donde se encontraba el cuerpo en la Parroquia de la Santa Veracruz, ubicada en Avenida Hidalgo esquina con la calle 2 de abril, en Colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, y al ver que el hombre no respondía a sus llamados, solicitaron apoyo de una ambulancia.

Tras una revisión, paramédicos descartaron que el hombre presentara heridas, por lo que se desconocía la causa del fallecimiento. La zona se mantuvo acordonada hasta que acudieron peritos de la PGJDF para realizar el levantamiento del cadáver y hasta tres horas después el cuerpo fue llevado hacia el anfiteatro de la Coordinación Territorial CUH-3 donde continuarán las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses