Policías municipales detuvieron a cuatro presuntos ladrones de llantas, quienes llevaban más de 40 llaves para retirar los candados que se ponen a los neumáticos, un “gato” y una llave de cruz.

Alfonso Cancino Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, informó en un comunicado que una llamada al C-4 de la policía municipal alertó sobre el presunto intento de robo de las llantas de un vehículo en el fraccionamiento Paseos del Bosque.

“Después de recibir una llamada de emergencia al C4, de un vecino de Paseos del Bosque, quien reportaba que personas desconocidas estaban rondando su coche, de inmediato se mandó una unidad y se logró detener a cuatro individuos, a bordo de un coche negro”, dijo.

Relató que los cuatro sujetos huyeron a bordo de un automóvil Nissa Altima, con placas de circulación LZK-8281, pero fueron alcanzados metros adelante por la policía.

Agregó que los presuntos ladrones dejaron una mochila negra con más de 40 llaves para abrir los candados que se ponen para proteger las llantas, un “gato” tipo botella y una llave de cruz.

Dijo que los detenidos se identificaron como Juan Carlos “N”, de 45 años de edad; Luis Alberto “N”, de 37 años; Ricardo “N”, de 36, y Luis Adrián “N”, de 29, los dos últimos con domicilios en Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, respectivamente.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Colonos de Naucalpan denunciaron en redes sociales el robo de llantas en fraccionamientos residenciales, quienes dijeron que contabilizaban más de 400 neumáticos robados.

En respuesta, el gobierno municipal aseguró que en los últimos dos meses registraron sólo el robo de llantas en nueve vehículos y pidió a la ciudadanía “no especular con la seguridad”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses