Taxistas crearán frente contra regulación de Uber y Cabify

Los transportistas no descartarán ningún tipo de acción jurídica ni social; pidieron al nuevo secretario de Movilidad, Héctor Serrano, que establezca el diálogo
Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL
17/07/2015
11:22
Diana Delgado
Ciudad de México
-A +A

Agrupaciones de taxistas crearán un frente desde el cual, analizarán las posibilidades para interponer un recurso se amparo contra el acuerdo del esquema regulatorio del servicio de transporte privado de pasajeros.

Tanto los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) como Taxistas y Líderes unidos contra la ilegalidad conformarán un frente de acción para detener lo que llamaron "un albazo" de las autoridades.

El acuerdo regulatorio para Uber y Cabify que fue publicado el pasado miércoles 15 de julio fue rechazado por los taxistas concesionados al argumentar que se desestimaron las negociaciones obtenidas en las mesas de trabajo con las Secretarías de Movilidad, Gobierno y Consejería Jurídica.

En conferencia de prensa, el frente de taxistas sostuvo que no descartarán ningún tipo de acción jurídica ni social, por lo que hay posibilidades de que lleven a cabo movilizaciones, aunque a corto plazo, dijeron, privilegiarán el diálogo.

También aprovecharon el espacio para pedirle al nuevo secretario de Movilidad, Héctor Serrano, abra el diálogo y atienda sus peticiones.

Aunque no tienen fecha para una nueva reunión, sostuvieron que subirán a las mesas de diálogo las propuestas anteriores para que nuevamente se comentan a discusión.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS