Mercado rinde protesta en Secretaría de Gobierno

La nueva secretaria de Gobierno dijo que tiene el mandato de atender la diversidad y la pluralidad en la capital, así como construir acuerdos de manera transparente e institucional
Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL
17/07/2015
17:06
-A +A

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta a Patricia Mercado como nueva secretaria de Gobierno de su administración.

"Agradezco a todas y todos la confianza e interés por mi designación como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México", escribió la ex titular de la Secretaría del Trabajo en su cuenta de Twitter.

Mencionó que comenzó a trabajar en sus funciones, a las cuales tienen el mandato de atender la diversidad y la pluralidad en la capital, así como construir acuerdos de manera transparente e institucional.

"Nuestra tarea es escuchar a la ciudadanía, dialogar y acordar con las instituciones de la #CDMX", agregó.

Ya en funciones, Patricia Mercado tomó protesta de Rosa Icela Rodríguez, quien a partir de hoy será la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Rural para las Comunidades (Sederec).

"Tomo protesta como Secretaria de @SEDERECCDMX. Amar a la #CDMX es servirla @ManceraMiguelMX @Pat_MercadoC", indicó Rosa Icela Rodríguez.

Sobre un asunto de equidad de género en el nombramiento de Patricia Mercado al frente de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa declaró que “confía en las mujeres, yo creo que Patricia tiene una pluralidad para efectos de contacto político".

"Hay un mensaje de género en el gabinete, hay un mensaje de confianza de las capacidades profesionales de la mujer, y concretamente de Paty, que se ha manejado con un perfil bajo, pero con resultados concretos."

El mandatario capitalino comentó que el trabajo de Laura Ballesteros como titular del Nuevo Modelo de Movilidad, se basa en las tareas técnicas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), cuyo objetivo es armonizar el nuevo esquema de movilidad en coordinación con asociaciones e institutos para que haya una sola visión peatonal, ciclista y de transporte.

Mancera Espinosa dijo que en breve sostendrá reuniones con los nuevos integrantes de gabinete para establecer una agenda de acciones.

Con información de Sandra Hernéndez

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO