El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los cambios al interior de su gabinete fueron una decisión personal; descartó que haya más cambios a nivel de Secretarías.

“Es una evaluación directa del jefe de Gobierno. Ahí están los objetivos muy concretos, yo estoy pidiendo resultados pronto […] por lo pronto ya no habrá más cambios a nivel secretariado. Si tenemos algo más en el gabinete ampliado, yo avisaría”, afirmó Miguel Ángel Mancera en entrevista con la prensa.

Sobre la reconfiguración de su gabinete, el mandatario capitalino descartó haber recibido asesoría del presidente de Caza de Estrategias Latinoamérica, S.C. Despacho de Consultoría, Planeación Estratégica, Imagen y Mercadotecnia, Isaac Chertorivski, quien también es padre del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski.

“Él no está contratado. Él nos quiso dar alguna idea respecto de programas, no de personas. Tuvo pláticas con varios secretarios, y más que nada hacía programas; él es una persona que maneja creatividad, pero no, no lo pensaríamos nosotros para una evaluación de ninguna manera.”

Sobre un asunto de equidad de género en el nombramiento de Patricia Mercado al frente de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinosa declaro que “confía en las mujeres, yo creo que Patricia tiene una pluralidad para efectos de contacto político".

"Hay un mensaje de género en el gabinete, hay un mensaje de confianza de las capacidades profesionales de la mujer, y concretamente de Paty, que se ha manejado con un perfil bajo pero con resultados concretos."

El mandatario capitalino comentó que el trabajo de Laura Ballesteros como titular del Nuevo Modelo de Movilidad, se basa en las tareas técnicas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), cuyo objetivo es armonizar el nuevo esquema de movilidad en coordinación con asociaciones e institutos para que haya una sola visión peatonal, ciclista y de transporte.

Mancera Espinosa dijo que en breve, sostendrá reuniones con los nuevos integrantes de gabinete para establecer una agenda de acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses