El nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, aseguró que tomará posesión del cargo hoy mismo y entre sus primeras acciones será viajar todos los días en este medio de transporte para conocer directamente las carencias del servicio.

En conferencia de prensa, desde la sede nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño reveló que viajará en el Metro todos los días en horas pico y será un recorrido completo de cada línea. Esta instrucción la dará a los mandos medios y superiores.

Hoy por la noche dijo que tomará posesión del cargo y en la madrugada recorrerá el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que está en operación, para conocer las condiciones de deterioro que existen y elaborar un reporte para entregar mañana mismo al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Su prioridad será coadyuvar para que la Línea 12 regrese al funcionamiento en noviembre próximo.

Comentó que en 15 días elaborará un diagnóstico de la situación que guarda el Metro para armar un plan de trabajo con obras y fechas para dar cumplimiento a lo que lo mandato Mancera que es dar viabilidad al servicio y restablecer la comunicación con los diferentes actores que intervienen en el organismo.

Pidió licencia a su cargo como asambleísta, declinó a su diputado federal y renunció a la dirección local del partido Nueva Alianza para ser el director del Metro de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses