Se reúne Eruviel con diputados electos

El gobernador mexiquense se reunió con los diputados electos del PRI, Partido Verde Ecologista, Encuentro Social y Partido Nueva Alianza
16/07/2015
20:47
Ma. Teresa Montaño
-A +A

Esta tarde se reunieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y diputados electos del tricolor y partidos aliados, los cuales acordaron integrar un solo bloque legislativo para sacar adelante la agenda del ejecutivo estatal.

Durante la reunión realizada en un restaurante de esta localidad,  Juvenal Cruz Roa, exsecretario de Medio Ambiente y diputado electo por el distrito VIII de Sultepec, quien será el coordinador parlamentario del PRI en la próxima 59 Legislatura Local, dijo que el pasado 7 de junio los mexiquenses refrendaron su confianza con las instituciones y ahora toca a los próximos legisladores darle su respaldo a la población.

Anticipó además que el tricolor, el Partido Verde Ecologista, Encuentro Social y Partido Nueva Alianza (Panal), operarán como un solo bloque para sacar adelante el proyecto legislativo del ejecutivo estatal.

“Estamos comprometidos con la gente, con los ciudadanos mexiquenses, quienes se han pronunciado para que seamos nosotros, los del PRI, PVEM, PANAL y del Partido Encuentro Social, la fuerza mayoritaria que habrá de impulsar la agenda legislativa que le cumpla y de resultados a las familias”, señaló.

Por su parte el gobernador instó a las cuatro fracciones parlamentarias a trabajar unidas, pues aseguró que actualmente es importante que las distintas fracciones impulsen agendas legislativas de forma “unificada”, lo cual ha funcionario bien, señaló, en anteriores congresos.

“Hemos visto un gran trabajo y hemos visto que se ha hecho un gran equipo y estoy cierto que en la LVIX Legislatura, se habrá de lograr y será para bien del Poder Legislativo", señaló.

Informó que en lo que va de su administración ha enviado un total de 410 iniciativas al Congreso Local, de las cuales más de 380 fueron aprobadas por unanimidad, lo cual habla, dijo, del nivel de diálogo permanente que se mantiene en el Poder Legislativo.

El mandatario indicó que espera un dialogo permanente en la próxima legislatura local, cuyas funciones de acuerdo al calendario iniciarían el próximo 5 de septiembre, unas semanas antes de que rinda su cuarto informe de gobierno.

Dijo que espera una relación franca y constructiva con los integrantes de la próxima Legislatura Local y que ello repercutirá en el bienestar de los mexiquenses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS