metropoli@eluniversal.com.mx

La avenida Homero, en el tramo de Platón a Periférico, será rehabilitada a partir de septiembre próximo con un presupuesto aproximado de 15.6 millones de pesos, proveniente de los recursos del programa de parquímetros ecoParq, instalado en la zona de Polanco.

El proyecto consistirá en rehabilitar banquetas en las cuales se colocará vegetación e iluminación peatonal, se harán adecuaciones a los cruceros y trabajos de jardinería en el camellón de la vialidad, informó Leopoldo Vargas, coordinador del comité ciudadano en la colonia Los Morales sección Palmas, en Polanco.

Como parte de la obra, se harán intervenciones en todos los cruceros para hacerlos más seguros y ampliar el espacio peatonal, según el proyecto, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL.

Entre las intersecciones más conflictivas están Ferrocarril de Cuernavaca y Juan Vázquez de Mella. La intervención pretende completar una “intervención integral” en Homero.

A diferencia del proyecto anterior, criticado por mala calidad y el incumplimiento en soterrar el cableado aéreo, Leopoldo Vargas aclaró que en esta ocasión la Autoridad del Espacio Público (AEP), coordinadora del proyecto, lanzó una licitación para conseguir a la constructora y aclaró que el plan actual no incluye instalaciones subterráneas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses