Hallan cadáver en tren en estación Indios Verdes del Metro

Personal del STC halló a un sujeto inconsciente en un convoy que estaba en la zona de talleres; de acuerdo con los socorristas falleció por un infarto
Archivo / EL UNIVERSAL
16/07/2015
17:37
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

La madrugada de este jueves fue hallado sin vida un hombre, de aproximadamente 55 años de edad, en el interior de un tren que llegó a los talleres de la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El tren número 295-296 arribó a la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y después de que los pasajeros descendieron, éste ingresó a los talleres, según el reporte compartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Aproximadamente a la 01:30 de la mañana, personal del STC halló a un sujeto inconsciente en dicho convoy, dentro del carro N15-80.

Los trabajadores rápidamente solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia número 17.

El hombre no tenía consigo ninguna identificación y, de acuerdo con los socorristas, falleció a causa de un infarto al miocardio.

Al taller de Indios Verdes se presentaron elementos de la SSPDF adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, en la patrulla DF-821-N1, y de la Policía Auxiliar, pertenecientes al sector 70,  para tomar conocimiento de los hechos.

También acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes iniciaron la indagatoria correspondiente y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la demarcación en calidad de desconocido.

Otro incidente

Minutos antes, alrededor de las 01:00 horas, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la vigilancia del Metro observaron a través de las cámaras cuando un sujeto saltó la malla ciclónica localizada en la estación  Villa de Cortes de la Línea 2 del STC.

Luego de una rápida acción, los oficiales arrestaron al sospechoso quien se identificó como Carlos N, de 32 años de edad.

Al ser interrogado, éste se negó a responder las preguntas y no explicó qué lo motivó a saltar.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la ambulancia DF-027-G2, para valorar al detenido.

Después de corroborar que no se lesionó, el sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS