A partir del próximo ciclo escolar, el Gobierno del Distrito Federal iniciará el programa Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria (AmoES), con un grupo piloto de 13 secundarias públicas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que el programa consiste en la entrega de tabletas electrónicas, computadoras portátiles y proyectores a 93 maestros, quienes serán capacitados para que puedan utilizar las herramientas tecnológicas en sus clases de español, matemáticas y ciencias.

Afirmó que se trata de una “tarea en donde con la capacitación de los profesores estamos garantizando que cada una de esas tabletas va a llegar a niños que van a mejorar su aprendizaje, no estamos pensando que la puedan usar para otras cosas —que seguramente también la van a usar—, pero estamos dando una garantía de que habrá aprendizaje, de que habrá mejora en el conocimiento”, explicó.

Miguel Ángel Mancera señaló que este programa forma parte de una alianza entre la iniciativa privada y los gobiernos federal y local, en beneficio de tres mil 230 alumnos.

“Este programa es voluntario; es decir, las escuelas que están participando en él se arriesgaron, van a tener horas de capacitación. Casi 40 horas antes de que inicie el ciclo escolar los maestros van a estar capacitándose para el uso de estas tabletas”, explicó.

Apuntó que AmoEs será evaluado por instituciones públicas como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), para garantizar su correcta operación.

Acompañado por la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, el jefe de Gobierno aprovechó el marco de las actividades de la Aldea Digital, que se realiza en la plancha del Zócalo capitalino, para hacer la entrega de las primeras tabletas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses