En calles de la colonia Lomas de Cuilotepec, en la delegación Tlalpan, fueron arrestados un exconvicto y una mujer de 72 años de edad quienes presuntamente asaltaron a una transeúnte frente al inmueble situado en la calle Mirador manzana 8, lote 24.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la noche de ayer Bertha "N", de 47 años, fue sorprendida por la pareja, quien le robó su teléfono celular, con un valor aproximado de mil pesos, cuando caminaba por la calle Mirador.

Invadida por el miedo, la víctima entregó sus pertenencias y después del ilícito se trasladó a la agencia ministerial correspondiente para levantar su denuncia.

Antes de entrar al Ministerio Público, la señora Bertha observó a sus agresores cerca del lugar, por lo que de inmediato pidió ayuda a los tripulantes de la patrulla DF-202-S2, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna.

Después de escuchar a la afectada y a petición de la misma, los uniformados detuvieron a los presuntos delincuentes, quienes se identificaron como Ana María "N", de 72 años de edad, y Mauricio "N", de 49. Al realizarles una revisión preventiva, a la septuagenaria le encontraron entre sus ropas el celular de la víctima.

Cuando los agentes consultaron la identidad de los indiciados, en la Base de Datos de la SSPDF, averiguaron que Mauricio "N" cuenta con un par de ingresos penitenciarios: en 1987 ingresó al Reclusorio Sur por el delito de daños contra la salud y en 2005 estuvo preso en el Reclusorio Oriente por cometer robo agravado.

Tras comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento, la pareja fue puesta a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Tlalpan Cuatro (TLP-4), donde se abrió la averiguación previa correspondiente por el delito de robo con violencia y lesiones dolosas.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses