Monreal irá a fondo contra la corrupción, advierten

Equipo de transición dice que no bajará la guardia en indagatorias por robo de documentos
Ricardo Monreal, desde que resultó vencedor en las elecciones pasadas, una vez al mes recoge denuncias de los habitantes de la delegación que gobernará. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/07/2015
01:10
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Pese a las amenazas y campañas de descalificación por parte del PRD, el equipo de transición del delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, no bajará la guardia y advirtió que no se frenarán las investigaciones relacionadas con el robo o quema de documentos sobre obra pública, protección civil y finanzas de la administración saliente.

Así lo aseguró Pedro Pablo de Antuñano, integrante del equipo de transición de Monreal, quien llamó al líder del PRD-DF, Raúl Flores, a actuar con responsabilidad y ética.

Le recordó que la Cuauhtémoc se ganó con 10 puntos de diferencia y se hará valer. “El PRD perdió tres delegaciones con el PRI, dos con el PAN, 4 con Morena, debería actuar con responsabilidad; además, este tipo de acciones entorpecen y enrarecen los trabajos institucionales”, dijo De Antuñano.

Después de sostener la primer sesión ordinaria de trabajo con el equipo saliente de la demarcación, Antuñano dejó claro que no se permitirá una práctica dilatoria para que los documentos lleguen tarde y parciales.

Dijo que su intención es abonar a un clima de entendimiento, pero que no les temblará la mano para llegar a las últimas consecuencias, ya que versan varias denuncias que acreditan malos manejos propiciados desde el ex jefe delegacional, Alejandro Fernández.

Después de entregar una batería de solicitudes a los integrantes de la Cuauhtémoc, como por ejemplo el estado que guardan las auditorías, las actas de entrega de por lo menos cinco gestiones anteriores, laudos y demandas, el ex director general del Instituto del Deporte del DF agregó que también se llevarán a cabo verificaciones físicas.

Dentro de la información requerida, se encuentra una solicitud sobre las acciones y compromisos en proceso de las autoridades delegacionales, destacando la principal problemática y presentando un cronograma de actividades a realizar. Además, el estado que guardan los proyectos de inversión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS