Maestros avanzan por Reforma hacia Los Pinos

Restablecen la circulación en la avenida Insurgentes, a partir de Eje 2 Norte con dirección al Sur
Archivo / EL UNIVERSAL
15/07/2015
12:56
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

La Policía capitalina agregó que ya fue restablecida la circulación en la avenida Insurgentes a partir de Eje 2 Norte con dirección al Sur, tras el paso del contingente.

Los docentes se concentraron alrededor de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Metro Normal y marcharon por la avenida San Cosme, la calzada México-Tacuba, avenida Insurgentes y ahora por Reforma, por donde llegarán a la calzada Chivatito.

Con la exigencia de reanudar el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), la marcha es encabezada por los líderes de la Sección 9, Enrique Enríquez; de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de la Sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, y de la Sección 14 de Guerrero, Ramos Reyes.

Los dirigentes manifestaron en una breve conferencia de prensa, que a partir de hoy realizarán diversas acciones para hacer entender al gobierno que es necesario sentarse a platicar para resolver las demandas que tienen que ver con la defensa de la educación pública.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS