metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Coyoacán propuso abrir una mesa de trabajo con residentes del centro histórico de la demarcación para resolver el problema de colocación de enseres en vía pública sin permiso por parte de restaurantes y bares de la zona, informó Gilberto Kapellmann, integrante de la Asociación de Vecinos Villa Coyoacán A.C.

Kapellmann informó que fue convocado a un desayuno con las autoridades delegacionales para hoy a fin de dialogar y afinar detalles de la instalación de mesas de trabajo, en las cuales se prevé que se convoque a otros afectados.

“Vamos a hacer una mesa de trabajo, (hoy) van a estar ahí los funcionarios de vía pública, los de establecimientos mercantiles y Salvador Frausto (jefe delegacional)”, dijo vía telefónica.

EL UNIVERSAL publicó ayer en su versión impresa que al menos seis de 18 establecimientos que colocan enseres en la vía pública carecen de autorización, de acuerdo con la delegación Coyoacán.

Además, varios negocios rebasan los límites de emisiones sonoras permitidos durante la noche y la madrugada. Aunque el asunto del ruido no fue propuesto por las autoridades para las mesas de trabajo, el habitante de la colonia Villa Coyoacán dijo que expondrán dicha situación para que también sea atendida y canalizada a las autoridades correspondientes.

En un recorrido de ese medio, se observó que en la calle Caballo Calco, los establecimientos Mezcalero y Black Pig operaron con sus enseres en las banquetas sin restricción alguna, mientras que la taquería Chamán estaba cerrada.

De acuerdo con la delegación, a fines de junio realizó un operativo contra mobiliario irregular y los negocios sin permiso fueron advertidos de recibir sanciones en caso de reincidir. Según la Ley de Establecimientos Mercantiles la reincidencia puede ser sancionada con la suspensión del giro mercantil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses