La delegación Azcapotzalco, Personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno del Distrito Federal y elementos de la Policía Auxiliar llevaron a cabo un operativo para retirar 32 puestos ambulantes al exterior del Hospital La Raza, para liberar los accesos principales  y  calles aledañas.

“Este operativo es para ordenar el comercio en las calles, verificar que sus permisos se encuentren en regla y liberar el área de acceso del hospital, pues los puestos obstruían el ingreso y salida de ambulancias que trasladan a los pacientes”, explicó Adrián Estévez Durán, director de Gobierno de Azcapotzalco.

Tras el operativo se levantaron 18 puestos de alimentos, ropa, zapatos, artículos de papelería y de joyería con permisos vencidos; 10 más que no presentaban alguna autorización y cuatro que obstruían tanto la entrada principal del hospital como el área de circulación de las ambulancias.

Las características oficiales con las que deben contar los negocios son: tener una autorización para operar, respetar las medidas de 1.80 por 1.20 metros de ancho y 2.20 metros de altura máxima, además de no invadir jardineras, arroyo vehicular, salidas de emergencia, entradas de ductos de gas ni tomas de bomberos.

De acuerdo con los reportes delegaciones, un total de 50 objetos entre huacales, cajas de refrescos, bancos, postes y negocios móviles en desuso invadían banquetas y la vialidad en Antonio Valeriano, Seris, Jacarandas y Calzada Vallejo.

Todos estos objetos fueron levantados en dos camionetas tipo pick up y llevadas a la bodega de Vía Pública, donde se otorgará un plazo de 30 días a los propietarios para la recuperación de sus bienes con la presentación de su permiso vigente.

Para evitar una nueva invasión, el director de Gobierno advirtió que habrá vigilancia permanente para evitar la colocación de puestos que obstaculicen los ingresos al nosocomio. Dijo que aunque tengan permisos en regla, se procederá a su retiro sin notificación previa y serán reubicados.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses