Presenta GDF libro 'Ciudad de México Internacional'

La elaboración del texto, estuvo a cargo de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas
Tomada de @ManceraMiguelMX
14/07/2015
17:54
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el libro Ciudad de México Internacional, que recopila las acciones emprendidas por diferentes áreas de la administración pública, para posicionar a la ciudad a nivel mundial.

La elaboración del texto, estuvo a cargo de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas.

Cárdenas Solórzano destacó que se ha implementado una estrategia de internacionalización mediante el fortalecimiento de sus vocaciones de desarrollo social, sustentabilidad y desarrollo urbano.

“Dicha estrategia consiste en consolidar a la ciudad de México como una capital con presencia internacional, mediante el fortalecimiento y diversificación de los vínculos con gobiernos locales, nacionales, organismos internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en la ciudad de México”, dijo.

Carlos Heredia, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), comentó que la publicación -bilingüe y conformada por cuatro apartados- también da cuenta de la opinión de los ciudadanos.

Señaló que en una ciudad donde la población extranjera no rebasa el 1% de sus habitantes, posicionarla como una ciudad global depende del despliegue y difusión de sus actividades.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS