Participarán estudiantes en el Robocup en China

El proyecto de José Pablo Levy y Caleb Treviño consiste en simular el rescate de gente atrapada entre escombros al colapsarse una estructura por un sismo de alta magnitud
Especial
14/07/2015
14:26
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

José Pablo Levy y Caleb Treviño, estudiantes de la delegación Tlalpan, participarán en el RoboCup 2015, que se llevará a cabo del 17 al 23 de julio en Hefei, China.

El proyecto de los adolescentes consiste en simular el rescate de gente atrapada entre escombros al colapsarse una estructura por un sismo de alta magnitud. Los robots serían los encargados de adentrarse entre los escombros, avisar del hallazgo de alguna persona y proceder a su rescate.

“Con esta programación puedes salvarle la vida a una persona. El propósito del robot es sacar a la víctima de manera rápida y eficaz y debe de estar preparada para cualquier circunstancia, ya sea ante algún terremoto, huracán o inundación”, explicó José Pablo.

Acompañados por sus padres y su asesora, Lizeth Castro, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se reunieron esta mañana con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien los felicitó y deseó suerte en la contienda.

El gobierno del Distrito Federal informó que la administración local apoyará a José Pablo y Caleb con el pago del hospedaje y los boletos de avión que los llevará a la RoboCup 2015, que reunirá a representantes de 17 países de América, Asia y Europa.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS