diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a  un frente común que combata  la obesidad, pues sólo en la ciudad de México 75% de las mujeres mayores de 20 años la padecen, mientras que 70% de los hombres presenta la misma condición.

“La ciudad de México hoy está trabajando en un frente común con la sociedad civil, iniciativa privada, órganos legislativos para combatir la obesidad y el sobrepeso”, dijo.

Al instalar el Consejo para la Prevención y Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, explicó que se busca inhibir que más de 350 mil niños sigan padeciendo esta enfermedad, que representa casi 35% del total de la población infantil.

Frente a empresarios y expertos en la materia,  dio a conocer la instalación 16 módulos de atención a la obesidad en las delegaciones de la capital del país, así como cinco unidades móviles especializadas.

En estos centros de atención, los capitalinos podrán realizarse estudios de glucosa, tensión, presión y lo necesario para atender el sobrepeso y la obesidad.

Como parte de las estrategias a favor del cuidado de la salud de los capitalinos, Mancera Espinosa adelantó que en los próximos tres meses estará operando la segunda Clínica Especializada de Diabetes en la delegación Iztapalapa.

Agregó que en la capital del país están en marcha 300 gimnasios urbanos y máquinas de  actividad física en el Metro y Metrobús donde los usuarios al realizar  10 sentadillas reciben un boleto gratis.

Armando Ahued, secretario de salud, resaltó los programas que contribuyen a reducir los índices de obesidad y sobrepeso como Muévete y  Semáforo de la Salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses