johana.robles@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal iniciará una campaña para informar casa por casa que el proceso electoral no ha terminado en delegaciones como Cuauhtémoc, donde se están litigando los resultados electorales en tribunales.

El candidato a una diputación local Roberto López precisó que se iniciará una gira por las colonias de la demarcación a partir de ayer y hasta el próximo 15 de agosto, cuando estiman que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) hayan resuelto sus denuncias sobre un  presunto rebase de tope de gastos de campaña del delegado electo de Morena, Ricardo Monreal.
 
La campaña arrancó ayer en la explanada de la delegación Cuauhtémoc con la asistencia del ex delegado y candidato a una diputación local Alejandro Fernández y el presidente del PRD en el DF, Raúl  Flores, quienes arremetieron contra Monreal por las presuntas anomalías que cometió.
 
Roberto López comentó que buscan la nulidad de la elección a jefe delegacional en Cuauhtémoc por el supuesto rebase de tope de gastos de campaña del ex gobernador de Zacatecas, en ese sentido, quieren que se convoque a una elección extraordinaria.
 
Por ejemplo, los perredistas denuncian que el candidato morenista presentó un informe de gastos de campaña ante la Unidad Técnica de Fiscalización de 2 millones 50 mil 686 pesos, esto es, 60 mil 796 pesos debajo del tope de gastos de campaña que asciende a 2 millones 111 mil 482 pesos.
 
Sin embargo, sostienen que la cantidad reportada dejó de lado cuatro aspectos que no pueden soslayarse en el análisis, como son los gastos operativos que comprenden salarios y gastos de transporte, entre otros.
 
Cuestionaron que Monreal haya gastado más de dos millones si el gasto de campaña de Morena asciende a 2 millones 73 mil 973 pesos para todo el Distrito Federal. Por ello, anunciaron,   iniciarán una campaña informativa en colonias de Cuauhtémoc para dar a conocer esta situación, dijo Fernández.
 
Actualmente, Ricardo Monreal realiza una gira de agradecimiento en las colonias de la demarcación por haberle otorgado el voto con el que obtuvo la constancia de mayoría  como delegado electo por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En tanto, el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, comentó que este tipo de campañas informativas se desplegarán también en otras demarcaciones.
 
Sobre el tema de las renuncias del gabinete del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, el dirigente  comentó que le urgieron a no dejarse  presionar para la renovación de su equipo  y reiteró que buscan construir una agenda común.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses