El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en el mes de agosto estarán concluidos los trabajos de rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Detalló que en la zona se realizan trabajos de recuperación urbanísticos a través del modelo calle plaza, así como una trotapista exterior a la de El Sope. También son rehabilitados andadores peatonales y áreas verdes.

Mancera Espinosa dijo que además, con una inversión de nueve millones de pesos se rehabilitarán áreas comunes y algunas de las salas de exhibición del Museo de Historia Natural.

“Vamos a trabajar en los andadores y en algunas de las fuentes del Museo de Historia Natural. Necesitamos hacer un trabajo muy importante también en todo lo que son los domos respecto de la impermeabilización y ahí vamos a hacer convocatoria también con la ciudadanía para que podamos trabajar de manera integral”, comentó.

El jefe de Gobierno también anunció que para la atención de los zoológicos de la ciudad se creará un fideicomiso, con un fondo de 90 millones de pesos. Los trabajos se centrarán en mejoras en las jaulas de los animales, así como al sistema de desagüe.

“Y el zoológico ha estado por años abandonado, ha sido dejado a la suerte y hoy tenemos que hacer  una inversión muy  importante  (…) señaladamente el Zoológico del Bosque de Chapultepec, que quizá no se vaya a ver mucho, porque donde hay que trabajar es en la parte que no está hacia el público, es en la seguridad de las jaulas, es en el confort de los animales”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses