metropoli@eluniversal.com.mx

En tan sólo unos minutos varios adolescentes, de entre 14 y 17 años, presuntamente asaltaron a una pareja, robaron una motocicleta y causaron daños a por lo menos tres vehículos estacionados en la colonia Olivar del Conde,  la delegación Álvaro Obregón.

La noche del domingo los menores avanzaban en grupo por la avenida Santa Lucía, robando a las personas que encontraban a su paso.

A dos jóvenes les quitaron una esclava de oro y 300 pesos. A otro hombre lo despojaron de su motocicleta Itálika, modelo 2011, mientras que a tres autos les causaron daños en su carrocería.

Las cámaras del C2 captaron al grupo en la esquina de Santa Lucía y calle 27, por lo que pidieron a patrulleros que se acercaran al lugar.
Cuando se aproximaron, algunos de los jóvenes corrieron pero tres de ellos fueron detenidos. Se trata de Brandon N, de 15 años de edad; José N, de 16; y José Pablo N, de 14, quienes fueron identificados por sus víctimas.

Mientras los tenían retenidos, vecinos de la colonia agredieron a los uniformados. Algunas personas lanzaron piedras a las patrullas. Las unidades DF-110-P2 y DF-114-P2 terminaron con el parabrisas estrellado.

Por estas acciones, los agentes capitalinos capturaron a Marco Antonio N, de 16 años de edad.

Mientras esperaban el apoyo de más patrullas, vía radio se reportó que había una persona lesionada por arma de fuego en la calle Carreta y Avenida Santa Lucía, a unas cuadras de ahí.

Al llegar a ese sitio, los policías reportaron vía radio las características del lesionado e indicaron que viajaba en una motocicleta.

Las personas que habían sufrido el robo de la moto se trasladaron junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF a ese sitio e identificaron a Octavio N, de 17 años de edad, como uno de los que les robó su vehículo. Entre sus pertenencias llevaba un revólver Magnum 357 con tres cartuchos útiles.

Aparentemente al circular a bordo de la motocicleta se disparó accidentalmente el arma.

Los cinco menores están a disposición de la agencia especializada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses