Redoblan vigilancia en DF y AICM tras fuga de "El Chapo"

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera asegura que la corrupción propició la segunda fuga del capo
Insistió en que la corrupción fue un factor que intervino en la fuga del capo, pues el penal de máxima seguridad del Altiplano, fue construido con estándares internacionales Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
13/07/2015
15:48
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó que la corrupción al interior de los penales haya echado abajo el trabajo de inteligencia que implementó el gobierno federal para capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Es una pena que a pesar de los esfuerzos y riesgos que corra la policía y de la coordinación de los estados, la corrupción de la gente en los penales venga a dar un golpe como éste y venga a afectar todo el trabajo. Este es un reto y un desafío al estado mexicano y hay un enemigo común y manifiesto que es la delincuencia organizada”, declaró.

Ante la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, el jefe de gobierno anunció que será redoblada la vigilancia en puntos específicos de la ciudad, como los accesos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa, insistió en que la corrupción fue un factor que intervino en la fuga del capo, pues el penal de máxima seguridad del Altiplano –donde permaneció recluido por 16 meses-, fue construido con estándares internacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY