phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Cada domingo, como parte de las actividades Muévete en Bici, un contingente de alumnos beneficiarios del programa SaludArte pedaleará por  Paseo de la Reforma, para fomentar la cultura vial y la práctica de actividades deportivas.

La secretaria de Educación local (Sedu), Mara Robles, anunció que el contingente, en el que también participarán padres de familia, se integrará a los paseos en bici a partir del próximo ciclo escolar.

El primero de estos recorridos lo hizo ayer un grupo de mil 500 niños, quienes salieron con bici y casco desde la Puerta de Los Leones en el Bosque de Chapultepec hasta el Monumento a la Revolución, donde recibieron medallas. Luego se les entregó un pase para participar en las actividades de la Aldea Digital, instalada en el Zócalo.

Al dar el banderazo de salida, Mara Robles destacó que gracias a SaludArte se ha logrado reducir de 23% a 17% el índice de sobrepeso y obesidad en los alumnos de las 110 escuelas que forman parte del programa.

Comida Chatarra. La secretaria de Educación informó que en conjunto con las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo  y de Desarrollo Económico  se busca inhibir y retirar la venta de comida chatarra afuera  de las escuelas de educación básica.

Detalló que las tres dependencias brindarán alternativas a quienes tienen algún comercio ambulante, para que en lugar de vender comida chatarra ofrezcan frutas, verduras o  amaranto.

“Vamos a retirar la comida chatarra de fuera de las escuelas en el siguiente ciclo escolar”, destacó.

Destacó que el objetivo del próximo ciclo escolar es convertir a SaluArte en un programa más orgánico, con la instalación de huertos urbanos en todos los planteles. Además, anunció que en conjunto con el DIF capitalino se pretende integrar los desayunos escolares a estos planteles.

Cierre escolar. La funcionaria  precisó que como parte de las actividades de cierre del ciclo escolar 2014-2015 se llevará a cabo una reunión con más de mil 20 padres de familia para darles a conocer los resultados de SaludArte.

Mientras, anunció  que el  jueves 23 de julio se realizará la presentación artística de los alumnos, la cual  incluirá  la presentación de un noticiero en el que estarán acompañados por la periodista Paola Rojas y un número musical en el que compartirán el escenario con la actriz Susana Zavaleta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses