Aplican operativo de vigilancia para vacaciones

A partir del martes se desplegarán 20 mil 500 policías para vigilar la ciudad del 14 de julio al 24 de agosto
El operativo reforzará la seguridad en zonas residenciales, unidades habitaciones y departamentales, comercios y en 30 lugares turísticos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
13/07/2015
16:33
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Para esta temporada vacacional, donde según las autoridades capitalinas hasta el 60 por ciento de los defeños salen de la ciudad un mínimo de cinco días, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo especial que busca garantizar la paz y tranquilidad a los turistas que llegan así como a los domicilios, negocios y escuelas que se quedan solos.

Ante esta situación, a partir de este martes la policía preventiva desplegará a más de 20 mil 500 policías en toda la ciudad que garantizan la seguridad en este periodo comprendido del 14 de julio hasta el 24 de agosto, donde también participaran policías bilingües en el primero cuadro de la ciudad y en zona turísticas para poder dar la atención adecuad a los visitantes extranjeros.

Según la SSPDF, en este operativo se reforzará la seguridad en zonas residenciales, unidades habitacionales y departamentales, comercios de todo tipo, desde tianguis hasta grandes centros comerciales y por lo menos 30 lugares turísticos donde se espera la afluencia de 7 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Así mismo, se reforzara la presencia policíaca en las centrales camioneras, Aeropuerto y se doblará la vigilancia en las estaciones del metro y metrobús, para evitar que las bandas que operan en estos sistemas de transporte hagan “su agosto” con algunos despistados turistas que usan estas unidades para conocer la ciudad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS