Anuncian minibus eléctrico en Chapultepec

13/07/2015
02:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Como parte de los trabajos de rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) contempla poner en marcha un minibus eléctrico para que brinde servicio de transporte interno.

En entrevista la titular de la Sedema, Tanya Müller, explicó que este transporte sería complementario al tren que únicamente estará dedicado a recorridos turísticos: “Hay una propuesta de un minibus eléctrico al interior, como transporte interno. El tren es un tema más recreativo, como de paseo, una atracción dentro del Bosque de Chapultepec”.

Dijo que el emblemático “trenecito” del Bosque de Chapultepec recorrerá zonas a las que no se puede acceder en vehículo o bicicleta, como la parte trasera del Museo de Historia Natural.

De acuerdo con el Plan Maestro de Rehabilitación del Bosque de Chapultepec, la vialidad al interior contaría con 4.5 metros de banquetas de concreto, de los cuales tres metros corresponderían a uso peatonal y el resto para  señalamientos y mobiliario urbano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS