Notario operaba en predio de forma ilegal

Vecinos anuncian amparo contra cambio de uso de suelo. Alfredo Bazú Witte ha dado servicios al Gobierno del DF
Vecinos de la Notaría 230 aseguran que desde principios de este año se realizaron remodelaciones mayores en el inmueble, aunque sin permisos (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
12/07/2015
01:26
Sandra Hernández
-A +A

El titular del predio que pidió el cambio de uso de suelo de Bosques de Ciruelos 255,  Alfredo Bazúa Witte, ha operado presuntamente de manera ilegal la Notaría 230, que preside.

De acuerdo con información que posee EL UNIVERSAL, en el listado de patentes de notarios de 2013 de la Consejería Jurídica del Distrito Federal (Consejur), la Notaría 230 a cargo del abogado Alfredo Bazúa Witte se ubica en Paseo de la Reforma 2654, en la colonia Lomas Altas, en la delegación Miguel Hidalgo.

Un año después, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 28 de enero de 2014, la Consejur publicó un aviso por el que se dio a conocer el cambio de domicilio de la Notaría 230, el cual es el mismo con el que operaba anteriormente.

“Con fundamento en el artículo 67, fracción V, último párrafo de la Ley de Notariado para el Distrito Federal, se comunica que la Notaría número 230 del Distrito Federal, de la que es titular el licenciado Alfredo Bazúa Witte, tiene como domicilio, a partir del día 13 de enero de 2014, ubicado en el despacho 602, del edificio marcado con el número 2654 en la calle Paseo de la Reforma, colonia Lomas Altas. delegación Miguel Hidalgo”, se lee en el aviso que dio a conocer la Gaceta Oficial.

No obstante, Alfredo Bazúa Witte solicitó el cambio de uso de suelo de habitacional a notaría del predio Bosques de Ciruelos 255, el cual fue concedido por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la madrugada del viernes pasado.
Conforme a la normativa, dicho predio tiene uso de suelo habitacional con máximo 7.5 metros de altura, no obstante los legisladores autorizaron la construcción de tres pisos de oficinas más a la notaría.

Vecinos de la zona refieren que desde hace dos meses, en el inmueble de Bosques de Ciruelos ya operaba la Notaría 230, por lo que interpondrán un amparo contra el cambio que autorizó la Asamblea Legislativa, pues a principios de este año realizaron remodelaciones mayores para habilitar los tres pisos que apenas fueron concedidos.

Patente notarial.  Conforme a la lista de patentes notariales de 2013 de la Consejería Jurídica del DF (Consejur), Bazúa Witte recibió dicho permiso el 10 de junio de 1999.

De acuerdo con la Ley de Notariado para el Distrito Federal, la patente la otorga el jefe de gobierno del Distrito Federal; en aquel año quien ostentaba el cargo fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De 2013 a la fecha, la dependencia lo tiene ratificado como abogado con patente notarial en la misma dirección de Paseo de la Reforma.
De acuerdo con  el artículo 65 de la misma ley, los notarios son inamovibles de su cargo; además la patente de los aspirantes es definitiva y permanente.

Trabajo en GDF.  Como notario, Alfredo Bazú Witte ha otorgado sus servicios al Gobierno del Distrito Federal. De acuerdo con información que posee esta casa editorial, él fue quien dio fe y legalidad del cambio de administración de la Central de Abastos el pasado 7 de octubre de 2013, cuando Julio César Serna tomó posesión como director del lugar.

“El pasado 7 de octubre tomamos de manera formal la administración del mercado para mejorar las condiciones de los comerciantes y realizar la construcción de este complejo comercial, sin que se afecten los intereses de los comerciantes que desde los sismos de 1985 venden allí sus productos. En este acto, estuvieron presentes los visitadores de la 1a. y 3a. Agencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como el Notario Público No. 230, Lic. Alfredo Bazúa Witte, quienes dieron fe de que el operativo se realizó conforme a derecho”, había pronunciado Julio César Serna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS