Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) condenaron la falta de vigilancia para hacer valer los protocolos de seguridad en penales de máxima seguridad y que con la fuga de Joaquín Guzmán Loera sólo evidencian la incapacidad y complicidad de quienes ahí laboran.

La presidenta de la Comisión Especial del Reclusorios de la ALDF y el diputado federal electo, Olivia Garza de los Santos y Federico Döring, respectivamente, exigieron una investigación rigurosa en donde no haya chivos expiatorios sino renuncias o sanciones al más alto nivel.

Garza de los Santos insistió en que se deben implementar mecanismos más enérgicos para para castigar a los funcionarios involucrados en esta fuga.

“La Secretaría de Gobernación debe generar acciones eficaces para su recaptura, además de generar las sanciones correspondientes a todos los implicados en su fuga”, precisó la asambleísta.

A su vez, Federico Döring lamentó la mala imagen que este hecho provocará al país, por lo que consideró que el presidente Enrique Peña Nieto debe suspender su gira por Francia.

“No tiene nada que hacer allá, después de esta pifia. Con qué cara hablará de la agenda del país y presumirá sus logros, si se les escapó uno de los delincuentes más peligrosos a nivel mundial. Por supuesto que lo más importante es recapturarlo pronto para evitar que las sospechas y los rumores dañen la agenda política nacional”, aseguró Döring.

Calificó de inadmisible la incapacidad de los responsables de Seguridad Pública y Nacional de la actual administración para no darse cuenta de que les construyeron debajo del penal de máxima seguridad un túnel de 1.5 kilómetros. Alguien debió de haberle suministrado a El Chapo los planos del penal, dijo el diputado federal electo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses