Tras tiroteo, frustran robo a camioneta de valores

Hayn un presunto asaltante muerto y uno más que está detenido
11/07/2015
00:04
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

Luego de una balacera entre custodios y delincuentes en calles de la delegación Gustavo A. Madero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF arrestaron a uno de los sujetos que trataron de asaltar una camioneta cargada con electrónicos.Otro falleció

Esta tarde, elementos de seguridad privada salieron de la aduana del Aeropuerto capitalino custodiando una camioneta Ford de más de tres toneladas de la empresa Zeús Movil, la cual transportaba electrónicos. Se dirigían rumbo al municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte policial, a las 19:00 horas, el vehículo de carga circulaba sobre el Eje 3 Norte –Cuitláhuac-, a la altura de la avenida Insurgentes. En ese momento fueron interceptados por cuatro sujetos que viajaban en un auto Passat de color negro, quienes comenzaron a dispararles.

Los custodios repelieron la agresión y se inició una balacera. Durante el tiroteo, el Passat se impactó contra el muro de contención y tres de los tripulantes huyeron; el conductor no pudo escapar debido a que recibió un impacto de arma de fuego.

Al lugar de los hechos arribaron policías del sector Tepeyac, quienes trataron de localizar a los prófugos, sin tener éxito.

Otro grupo de uniformados custodió al agresor, quien quedó frente al volante del vehículo varado en el cruce de avenida Insurgentes y Excélsior.

Al revisar al hombre, quien se identificó como Cristofer N, de 24 años de edad, los uniformados le encontraron una pistola calibre .38 milímetros.

Al sitio arribó la ambulancia DF-009-G2 del ERUM, cuyos paramédicos sólo pudieron certificar la muerte del conductor a causa de un balazo en la cabeza.

Minutos después se presentó personal de la Procuraduría capitalina, en la unidad 2648 de Servicios Periciales, para trasladar el cadáver al anfiteatro de la demarcación.

En tanto, los custodios fueron presentados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-6, junto con sus armas de cargo.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS