Sería DF el primero en limitar autos a Uber

Los automóviles a utilizar tendrían un costo mínimo de 250 mil pesos
Uber tendría que utilizar automóviles que cuesten un mínimo de 250 mil pesosFoto: Juan Carlos Reyes G. / EL UNIVERSAL
11/07/2015
00:21
Carga nocturna
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La Ciudad de México podría ser la primera urbe del mundo en limitar el número de coches del servicio de transporte privado Uber y similares, de acuerdo con el borrador de una regulación, que sería el más reciente obstáculo potencial a la empresa, que ha desatado una ola regulatoria a nivel global.

La compañía, con sede en San Francisco, también tendría que utilizar automóviles que cuesten un mínimo de 250 mil pesos (unos 15 mil 883 dólares) y con no más de siete años de antigüedad, de acuerdo con el proyecto de regulación de la capital mexicana. La empresa dijo que el valor mínimo sería un duro golpe para Uber X, su servicio más barato y popular, e incluso podría llegar a desaparecer.

“Esto aumentaría drásticamente el costo y podría disminuir la disponibilidad para pasajeros mexicanos” , agregó Uber.

Un funcionario del Gobierno de la ciudad de México, involucrado en la regulación, confirmó los detalles del plan, que fue redactado el jueves y se espera que esté terminado la próxima semana.

El reglamento de la ciudad de México sería el primero para Uber en América Latina. Todos los coches, en el Distrito Federal, que tengan un valor superior a 250 mil pesos están sujetos a un impuesto anual,es decir, el reglamento conlleva un potencial doble golpe para los servicios.

Ninguna ciudad en el mundo ha impuesto aún un límite al número de coches de Uber, dijo en una entrevista el jefe de política pública de Uber, Corey Owens.

Uber, que ha sido valorada en más de 40,mil millones de dólares, comenzó a operar en la ciudad de México en 2013, y dice que es uno de sus mercados de más rápido crecimiento, con 500 mil clientes y más de 10 mil conductores.

La regulación prevista también requeriría a los conductores de Uber que cuenten con los permisos necesarios y pagar un porcentaje de sus ingresos a un fondo de transporte de la ciudad. Reuters

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