Detienen a 23 por carreras clandestinas en Coyoacán

Por la madrugada de hoy, 50 elementos de la corporación lograron asegurar 12 vehículos y las 23 personas, entre ellos dos mujeres, en el Eje 10 Sur y al llegar a su cruce con la calle Copal
Especial
11/07/2015
12:42
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Con la finalidad de inhibir la práctica de 'Arrancones' en diversas zonas de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) continúa aplicando operativos nocturnos, esta vez en la delegación Coyoacán, donde 23 personas quedaron a disposición del Juez Cívico y 12 vehículos fueron enviados al corralón.

Cerca de la media noche del viernes y hasta las 02:00 de la madrugada de hoy, 50 elementos de la corporación, adscritos al Agrupamiento de Granaderos y a la Policía de Proximidad, fueron desplegados en calles de la colonia Santo Domingo.

A bordo de ocho camionetas y diez moto-patrullas, los agentes recorrieron el Eje 10 Sur y al llegar a su cruce con la calle Copal descubrieron a los participantes de una carrera clandestina.

Ante ello, el convoy policiaco cerró el paso a los competidores que estaban a bordo de motocicletas y vehículos.

Tras una rápida intervención, los oficiales lograron detener a 21 hombres y dos mujeres, de entre 20 y 35 años de edad; también aseguraron ocho automóviles y cuatro motocicletas de las marcas Yamaha, Honda e Italika, con diversas características.

La SSPDF informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán Cuatro (COY-4), mientras que los vehículos fueron remolcados al depósito vehicular de la demarcación.

La dependencia capitalina recordó que estos dispositivos de vigilancia se llevan a cabo con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito e inhibir la práctica de carreras clandestinas conocidas como 'arrancones'.

Las sanciones para quienes realicen o participen en competencias callejeras van de una detención inconmutable de 20 a 36 horas, según determine el Juez Cívico correspondiente.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en la fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehículares de alta velocidad en vía pública.

Por esta razón, la Policía de la ciudad de México exhortó a los capitalinos a seguir denunciando este tipo de carreras clandestinas, que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros, al número 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), que tiene servicio las 24 horas del día, al número de emergencias 066 o a través de las diferentes cuentas de Twitter.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS