metropoli@eluniversal.com.mx

Con satisfacción recibió Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el ex presidente del PRI capitalino, la determinación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de no proceder en su contra por las acusaciones de encabezar una red de prostitución.

“Por fin se terminó una gran mentira que acabó con mi carrera política y que estuvo a punto de terminar con mi vida, porque intenté suicidarme”, manifestó Gutiérrez de la Torre, al término de una sesión de quimioterapia.

En entrevista telefónica, manifestó que hasta el momento el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia de Amparo no les ha notificado de manera oficial de la resolución de la PGJDF; pero mencionó que cuenta con información de que la determinación va en el sentido de la exoneración.

El ex dirigente cuestionó a los medios de comunicación por el manejo que le dieron a la información, en la que asegura que nunca investigaron ni fueron a fondo en los interrogatorios a las presuntas víctimas.

En tanto, el actual presidente del tricolor, Mauricio López, cuestionó la dilación que las autoridades dieron al caso Gutiérrez de la Torre pues, a su consideración, el caso debió resolverse desde hace mucho tiempo.

“Lo que sí puedo señalar es que no lo resolvieron de manera pronta y oportuna, jugando con ello, con los tiempos político-electorales. Están tomando una definición ya cuando concluyó el proceso electoral”, mencionó al término de la reunión que sostuvo con los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Dijo que la PGJDF no les ha informado de manera oficial su resolutivo, el cual es importante porque de ello dependerá la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria para ver si expulsan o no a Gutiérrez de la Torre.

Armando Barajas Ruiz, quien solicitó a la dirigencia del tricolor la expulsión del ex líder, consideró que la exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez fue más política que jurídica.

“Esa fue una decisión más política que judicial, es una casualidad que hayan resuelto después de un mes de que pasaron las elecciones. La ciudadanía se los va a cobrar”, sentenció.

Lamentó que las autoridades capitalinas no hayan tomado en cuenta las declaraciones de las mujeres que mintieron a favor del ex dirigente priísta, porque además, dijo, sabían lo que sucedía dentro del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses