Se encuentra usted aquí

Relanzan plan de taxis eléctricos

Diana Delgado / EL UNIVERSAL
10/07/2015
01:12
Diana Delgado
-A +A

[email protected]

El Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE-DF) relanzó los “Taxis Eléctricos Cero Emisiones” que prestarán servicio en toda la ciudad, siempre y cuando su capacidad energética lo permita y funcionarán bajo la modalidad del radiotaxi.

Después de dos años de estar detenidos, las 20 unidades que prestarán el servicio utilizarán las estaciones de recarga en Tetepilco, Iztapalapa; la Roma-Condesa y en el Centro Histórico, cuyo lanzadero principal se ubicará en la calle doctor Pascua.

Los taxis se podrán solicitar vía telefónica a un call center con el número 5674-2741, en cada vehículo podrán viajar cinco personas y tendrán seguimiento vía GPS para garantizar la seguridad del pasajero.

Los vehículos son 100% eléctricos y con cero emisiones de contaminantes, de acuerdo con datos de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la autonomía promedio para cada uno es de 160 kilómetros, cuentan con una potencia de 80 kilowatts y una batería laminada con iones de litio.

Tienen un sistema mecánico de frenos con capacidad regenerativa. El tiempo aproximado de carga normal es de ocho horas y la rápida es de 30 minutos.

En cuanto al cobro, el banderazo es de 27.3 pesos, igual que los radiotaxis, y por 250 metros o 45 segundos el cambio será de 1.84 pesos. Asimismo, los taxímetros estarán habilitados para la impresión de recibo en caso de que se solicite.

El horario de funcionamiento será de las 05:30 a las 22:30 horas y de acuerdo con autoridades, México se convierte en el cuarto país de América Latina en aplicar la tecnología cero emisiones en el transporte individual de pasajeros.

Eduardo Venadero, director de STE-DF precisó que el servicio no es por concesiones, el gobierno de la ciudad se hará cargo al tratarse de una política pública-social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS