Mancera dice estar orgulloso de la abogacía mexicana

El jefe de gobierno del DF afirmó que el compromiso de la abogacía es con los derechos humanos
Tomada de @ManceraMiguelMX
10/07/2015
13:53
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó estar orgulloso de la abogacía mexicana e hizo un llamado a ese sector a velar por la igualdad social y legalidad en la ciudad de México.

En el marco del festejo del Día del Abogado, Mancera Espinosa afirmó que el compromiso de la abogacía es con los derechos humanos, la igualdad y con todos aquellos que necesiten de una defensa legal.

“Estoy muy orgulloso de la abogacía mexicana, siempre seré su defensor, (…). No vamos a fallar ahí, la Ciudad de México seguirá trabajando en esta línea. Hoy queremos reconocer a los hombres y mujeres de la abogacía, hoy reconocemos el trabajo de todos y cada uno desde los espacios del servicio público, la iniciativa privada y la academia”.

Comentó que en la capital se está trabajando para que el andamiaje jurídico pueda ser más sólido tanto en la Asamblea Legislativa (ALDF) como en los tribunales, procuradurías con los diferentes gremios de abogados.

“Hoy estamos comprometidos en una ciudad de legalidad, en una ciudad de justicia; no nos lleva a nada la confrontación, no nos lleva a nada el antagonismo, la abogacía tiene esa virtud, tiene la virtud de encontrar la solución al conflicto, tienen la virtud de poder conducir los procesos y los procedimientos a poder entregar a cada quien lo que le corresponde, ni más ni menos. Esa es una tarea permanente, eliminar las desigualdades es parte de nuestra agenda”.

El mandatario capitalino dijo que el objetivo es que haya justicia expedita, transparente y apegada a la legalidad; por lo que convocó a los abogados de la ciudad a hacer unir fuerzas y cumplir con sus compromisos a fin de que se logre que la justicia sea accesible para todos.

“Tenemos que romper esas barreras tradicionales en donde la justicia solamente para algunos cuantos o para unos pocos, que no haya una sola persona en la capital que pueda quejarse de no puede acceder a la justicia, de que no cuenta con las herramientas ni con la asesoría”.

Reiteró que los festejos del Día del Abogado son para comprometer los esfuerzos para quienes más lo necesitan.
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS