Se encuentra usted aquí

Inauguran Aldea Digital en el Zócalo

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera -junto a Carlos Slim- cortó el listón inaugural del evento
Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
10/07/2015
14:54
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera afirmó que su administración seguirá impulsando el desarrollo de la ciencia y la tecnología para que, el próximo sexenio  haya una "realidad" de conectividad diferente.

"En la Ciudad de México vamos a seguir impulsando esta tarea, vamos a trabajar muy fuerte para que cuando termine esta administración tengamos otra realidad de conectividad, una conectividad que ya nos tiene con nueve zonas de wi-fil pero vamos a seguir impulsando para que llegue a las colonias que más lo necesitan".

Abundó en que su gobierno impulsará con un gobierno de datos abiertos, turismo digital, y educación.

"Hoy estamos trabajando de la mano con la SEP, IPN, UNAM, Google, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el CIDE y Telmex en el proyecto de las tablets para secundaria, un proyecto educativo", destacó Mancera Espinosa.

De acuerdo con el Jefe da Gobierno, en la Aldea Digital 67 conferencias, 40 ponencias, zonas de entretenimiento con simuladores y realidad virtual. Además mil 300 computadoras estarán conectadas a una red de 25 km de fibra óptica y de 100 gigabits, conexión equivalente a un millones de personas jugando en línea o más 500 mil personas escuchando música de alta calidad.

Como parte de las actividades se contará streaming de talleres y actividades online. Así como una exposición de arte y cultura del Museo Soumaya.

El Gobierno del Distrito Federal espera la llegada de 300 mil visitantes.

Destacan reforma en telecomunicaciones

En su oportunidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó los esfuerzos del gobierno del DF en la colocación de infraestructura tecnológica para la Aldea Digital.

"Todo el país que debe aspirar al desarrollo debe tener tecnología y telecomunicaciones eficientes, pues son la industria del siglo XXI".

En ese sentido Ruiz Esparza destacó que México ha escalado 10 lugares en el índice de disposición a la conectividad que elabora el Foro Económico Mundial.

"Durante la presente administración conectaremos 250 mil sitios públicos con internet gratuito, entre ellos escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, bibliotecas y hospitales. A la fecha ya llevamos conectados 65 mil sitios, 13 mil se encuentran en instalación, 50 mil en proceso de licitación, y este año llegaremos a 100 mil sitios conectados" informó.

Afirmó que el gobierno federal se instaló una red de 32 centros de inclusión digital, uno por cada entidad federativa que iniciaron su operación en marzo pasado, con el objetivo de cerrar la brecha digital.

ahc/cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS