metropoli@eluniversal.com.mx

La siguiente semana los comercios afectados por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzarán a recibir los primeros apoyos financieros de parte del Gobierno del Distrito Federal, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur).

“La semana pasada se tuvo una reunión con gobierno central, que fue de mucha apertura y sensibilidad de parte de las autoridades, (...) yo espero que para la próxima semana recibamos la primera tanda de apoyos para los comerciantes”, afirmó el presidente de dicha cámara, Gerardo López Cleto.

Abundó que ha encontrado interés y apoyo de parte de las autoridades de la Secretaría de Economía del DF (Sedeco) y del gobierno central, para que los comerciantes puedan resarcir los daños económicos que sufrieron derivado del plantón que la CNTE mantiene desde hace un año y 11 meses en la zona del Monumento a la Revolución.

De acuerdo con la dependencia, los apoyos son en la forma de entrega de créditos, seguros de desempleo a los trabajadores que hayan visto afectados sus ingresos por la presencia del plantón y la posibilidad de descuentos en el pago de impuestos a los comercios.

López Cleto comentó que también han solicitado el apoyo del gobierno de la ciudad de México para que levante el plantón de los maestros.

Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amagara con realizar una mega marcha hoy, la Canacope Servytur solicitó a los dirigentes que no tomen a los ciudadanos como rehenes y que respeten el trabajo de los comerciantes, ya que dicho sector podría tener una afectación de más de 25 millones de pesos.

Según estudios de esa cámara de comercio, una movilización como la que anunció la coordinadora afecta a más de mil negocios ubicados en el polígono de Reforma, Avenida Juárez, Bucareli, Chapultepec, Circuito Interior, con una pérdida entre en 60% y 80% de sus ganancias. Así como más de 10 mil negocios que están en la periferia de ese polígono, con una afectación de 20%”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses