De darse la regulación, las empresas de taxis y choferes vía aplicaciones pagarán impuestos iguales e incluso mayores a lo que pagan los taxistas concesionados, dijo el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar.

Precisó que si bien los taxistas formales no serán desregulados, pero sí se analiza eliminar algunos cobros para fomentar un piso parejo. El titular de la Semovi adelantó que posiblemente esta semana haya algún resultado sobre la regulación de empresas como Uber y Cabify.

Asimismo, dijo que se crearía un Fondo de Movilidad para que las empresas aporten dinero y éste pueda utilizarse en mejorar los viajes de otros medios de transporte, así como para invertir en la infraestructura urbana.

Durante el foro "Nuevas Tecnologías y Movilidad. Aplicación y regulación en ciudades y zonas metropolitanas" organizado por los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado, el secretario de Movilidad dijo que continuará trabajando con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para hacer operativos contra el pirataje.

En este sentido, representantes de Uber, Cabify e Easy Taxi se mostraron a favor de la regulación, incluso, estas dos últimas empresas, indicaron que la formalidad es urgente para evitar el monopolio de las aplicaciones, ya que, aseguran, no pueden competir contra el capital con el que cuenta la empresa norteamericana.

Rufino León Tovar agregó los reglamentos de tránsito están próximos a salir y que se prevé que este fin de semana se diga si hay o no regulación de las apps para transporte de pasajeros.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses