Instan a delegados a trabajar en transición

Contraloría pide integrar una comisión para entrega-recepción. Publican lineamientos en "Gaceta Oficial del Distrito Federal"
Para desarrollar los trabajos de transición los delegados en funciones deberán asignar una oficina con el mobiliario y equipo necesarios para el proceso. FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
01/07/2015
04:15
Phenélope Aldaz
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Durante los próximos días cada uno de los 16 jefes delegacionales electos deberá integrar una Comisión de Transición, con el objetivo de iniciar con el proceso de entrega-recepción en las demarcaciones.

Ayer, la Contraloría General del Distrito Federal dio a conocer los lineamientos que se deberán seguir como parte de este proceso en las jefaturas delegacionales.

De acuerdo con el documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Comisión de Transición deberá estar integrada por cuatro personas que no sean servidores públicos o se encuentren activos en la administración pública.

“Una vez que los jefes delegacionales electos reciban su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), deberán designar a los integrantes de la Comisión de Transición, la cual deberá estar integrada por cuatro personas”, precisa.

Los delegados en funciones también deberán conformar un Grupo de Trabajo, en el que participen entre cuatro y seis servidores públicos de la propia delegación, con un cargo mínimo de director de área.

El Grupo de Trabajo fungirá como “enlace operativo y funcional entre la delegación y la Comisión de Transición; a su vez, contarán con un enlace operativo por cada Dirección General, a efecto de que éste les entregue la información que requieran en los plazos y forma que se establezca”.

Como parte de los lineamientos, la Contraloría General del DF aclaró que los integrantes de la Comisión de Transición, no recibirán salario, sueldo, compensación o contraprestación alguna por las actividades que realicen.

Quienes conformen el Grupo de Trabajo tampoco deberán recibir contraprestación adicional a la que corresponde al puesto que ostentan.

Asignan espacios para labores. Para desarrollar los trabajos de transición los delegados en funciones deberán asignar una oficina con el mobiliario y equipo necesarios, que sea parte activo de la demarcación; estará a disposición del equipo de trabajo en días y horas hábiles.

El documento destaca que este proceso debe cumplirse antes de que los delegados electos asuman funciones (en el próximo mes de octubre) y deberá formalizarse con el Acta Administrativa de Entrega-Recepción por parte del servidor público saliente.

Precisa que el objetivo es que “de manera ordenada y calendarizada (la administración entrante) conozca el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros asignados al órgano político administrativo, así como los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y demás asuntos”. 

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