El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que los resultados de la elección del pasado domingo signifiquen una evaluación de los ciudadanos hacia su administración y afirmó que son una consecuencia de la división entre los grupos de izquierda.

“Está muy claro. Si las izquierdas hubieran trabajado juntas, en un solo esquema de unidad para la contienda electoral, no solamente en la ciudad de México sino en otros lugares, los resultados hubiesen sido diferentes”, sentenció el Ejecutivo local.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD sólo mantendrá seis delegaciones, Morena cinco, el PRI tres y dos el PAN. Mientras que en la Asamblea Legislativa del DF, también se perfila que los perredistas pierdan la mayoría.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dijo que no ve dificultades para gobernar en conjunto con Morena. Sobre si el triunfo de este partido implicará retomar el acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguna relación “está modificada”.

“En la jefatura de Gobierno si se tiene que hablar con las diferentes fuerzas políticas se hace, es un ejercicio de todos los días”, sentenció.

Al insistirle en si el debacle del perredismo es un reflejo de la evaluación que hace la ciudadanía a su gobierno, respondió que esa “es una calificación directa que hace la gente, la que percibes en la calle”.

Mancera afirmó que su administración no regateará ningún triunfo y celebró los resultados “porque es decisión de la ciudadanía”.

“Ganó la democracia en la ciudad de México por tener una jornada limpia, sin incidentes”, sentenció.

El mandatario destacó que pese a los señalamientos de posibles irregularidades (hechas por Morena y el PRI), su compromiso de garantizar una jornada electoral con “piso parejo” se cumplió y muestra de ello son los resultados.

Entonces, ¿gana o pierde su gobierno?, se le preguntó.

“El gobierno gana sin duda. Si hoy tuviéramos resultados de una jornada violenta, ahí si te diría que estaría cuestionado el gobierno.

El Ejecutivo local hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a gobernar en conjunto, en beneficio de la ciudadanía y dijo sentirse satisfecho, “porque se dio garantía de un proceso electoral absolutamente limpio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses