La delegación Iztapalapa, en coordinación con la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), presentaron la 12a edición de laFeria del Pescado y el Marisco a celebrarse en la demarcación del 11 al 21 de junio próximo.

En conferencia de prensa, autoridades delegacionales dieron a conocer que con la feria se espera una derrama económica de cinco millones de pesos.

"La feria se llevará a acabo en la Macroplaza Cuitláhuac a partir de las 9 de la mañana hasta las 21 horas. Participarán 24 empresarios, 60 artesanos. Y esperamos más de 100 mil visitantes", informó la directora General de Desarrollo Delegacional de Iztapalapa, Irma Yolanda Contreras Hernández.

Asimismo el presidente de la Canirac de esa demarcación, Ignacio Valle Martínez, dio a conocer que en la feria se podrán degustar más de 300 platillos de mariscos provenientes de toda la República Mexicana.

Durante el evento gastronómico, anunció, se convocará a 100 voluntarios quienes decidirán, mediante su voto cuál es la paella más rica de la Feria.

Dijo que al igual que en los 12 años anteriores de la Feria, se van a ofrecer talleres, clases de cocina en los que se mostrará cómo preparar diferentes platillos de mariscos. El 21 de junio -día del Padre- se presentarán diversos grupos musicales que amenizarán la Feria.

"Nuestro objetivo es divulgar la cultura gastronómica que tiene Iztapalapa. Será un ambiente familiar con precios accesibles".

El costo de la Feria del Pescado y el Marisco fue de 400 mil pesos, los cuales serán recuperados con la derrama de cinco millones de pesos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses