GDF vigilará a CNTE ante reforzamiento de plantón

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, dijo que se tiene previsto un operativo para el día de mañana, a propósito de la marcha conmemorativa del 10 de junio
Archivo / EL UNIVERSAL
09/06/2015
13:36
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El gobierno del Distrito Federal (GDF) se mantiene pendiente y en contacto con el gobierno federal, ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de reforzar su presencia en la ciudad con alrededor de 50 mil maestros.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que también se tiene previsto un operativo para el día de mañana, a propósito de la marcha conmemorativa del 10 de junio.

"Vamos a tener una conversación con la federación, como saben, este es un tema federal, hay una comunicación pendiente y yo les mantendré informado. La ciudad de México siempre está atenta al diálogo, vamos a ver qué es lo que se tiene como adelanto para el día de hoy", comentó.

Los integrantes de la CNTE acordaron que el 70% de sus integrantes se trasladaría a la ciudad de México para reforzar el plantón en el Monumento a la Revolución. Las acciones son para exigir que el gobierno federal suspenda de manera definitiva la evaluación docente y se abrogue la Reforma Educativa.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno informó que en la Plaza de la República hasta el momento se mantiene el mismo contingente (alrededor de 150 maestros). También se mantiene la presencia de granaderos en el lugar.

"Nosotros estamos con todas las previsiones aquí en la capital y esperemos que todo salga bien. Tenemos ya los operativos previstos, estamos ahora en comunicación como les decía, en el contacto también con las autoridades federales que este es un tema de la federación", agregó.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS