diana.fuentes@eluniversal.com

Las dirigencias nacional y local del PAN, Gustavo Madero y Mauricio Tabe, respectivamente, ratificaron que Xóchitl Gálvez se perfila como la virtual ganadora de la delegación Miguel Hidalgo y Christian Von Roehrich, en la Benito Juárez.

Tabe Echartea aseguró que la diferencia de casi cinco mil votos a favor de la candidata panista sobre su principal adversario David Razú,le demuestra al PRD “que esta vez le tocó perder”.

Reunidos en la sede capitalina del blanquiazul, aseguraron que los resultados electorales fortalecen al PAN, ya que Benito Juárez se refrendó con más de 20 puntos porcentuales de ventaja, además de ganar diputaciones locales y federales de mayoría en esta demarcación.

“El triunfo es claro y contundente, la elección fue un duro golpe y un voto de castigo para el PRD”, precisó Tabe.

La candidata hasta ahora ganadora, según los resultados preliminares, señaló que la “guerra sucia” no logró imponerse.

Durante su participación, Christian Von Roehrich, delegado electo en Benito Juárez, se congratuló de que Acción Nacional se lleve “carro completo” en esta demarcación.

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, adelantó que pelearán el triunfo en San Luis Potosí, Sonora y Colima. Afirmó que en el Estado de México obtuvieron la victoria en Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán y Huixquilucan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses