2

AMLO descarta alianzas de Morena con otros partidos

Pide a sus candidatos que aventajan en la Ciudad de México buscar acuerdos con el GDF
Archivo / EL UNIVERSAL
09/06/2015
09:56
Ciudad de México
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, descartó alianzas con otros partidos, como el PRD y Movimiento Ciudadano, luego de que su partido obtuvo 5 jefaturas delegacionales y el mayor número de asambleístas tras las elecciones del domingo pasado. 

"Son tiempos nuevos, deben buscarse alianzas con los ciudadanos, no con partidos que han dejado de ser opción, que han perdido autoridad moral, que se han adherido al régimen", dijo el ex candidato presidencial. 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, López Obrador pidió a los candidatos de Morena que aventajan en distritos electorales en la Ciudad de México buscar acuerdos con el Gobierno del Distrito Federal (GDF). 

El político tabasqueño aseguró que tiene una buena relación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.  Sobre los candidatos independientes, el líder de Morena señaló que el triunfo de Jaime Rodríguez, El Bronco, "es un rechazo al bipartidismo, al PRI y al PAN, que son la misma cosa. La gente se hartó, vio esta alternativa y la tomó".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS