Durante los comicios electorales, dos hombres fueron arrestados por efectuar disparos al aire cerca de una casilla situada en la colonia Nativitas, delegación Benito Juárez.

Aproximadamente a las 13:00 horas, observadores electorales pidieron apoyo a una patrulla porque los tripulantes del vehículo Volkswagen tipo Sharam, color gris, placas 442-UZG, se detuvieron en el cruce de las calles Bertha y Lago para realizar algunos balazos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos al sector Nativitas, trataron de rastrear a los agresores.

Una hora más tarde, los uniformados hallaron el auto y a los presuntos responsables.

Al realizar una inspección de rutina, los agentes no lograron localizaron ningun arma de fuego.

Sin embargo, a petición de los observadores electorales, Alejandro Tonatiuh “N”, de 42 años, y Marcos “N”, de 39, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Benito Juárez Dos (BJ-2) a fin de que sea determinada su situación jurídica.

Anomalías

En tanto, en la delegación Coyoacán, una funcionaria de casilla identificada como Bertha “N”, de 43 años de edad, fue detenida por elementos de la SSPDF y remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), después de ser descubierta duplicando votos en esa delegación.

Según el informe de la procuraduría capitalina, el incidente ocurrió en la sección X de la colonia CTM Culhuacán. En el , la presidenta de la casilla 0660 fue acusada por otros funcionarios de introducir a las urnas diversas boletas electorales de forma ilegal, por lo que fue arrestada.

Por este delito podría pasar de tres a cinco años de prisión y aunque en un principio se reservó el derecho a declarar, trascendió que antes de ser sorprendida tenía más de cuatro horas “rellenando” urnas. Autoridades investigarán el caso.

Google News

Noticias según tus intereses