Destaca la vigilancia en la jornada electoral

No hubo necesidad de reforzar la seguridad en Xochimilco, Azcapotzalco y Cuajimalpa, tras los incidentes ocurridos anteriormente: MAM
Mandos de la SSPDF monitorean las elecciones desde la Sala de Crisis, de la Subsecretaría de Informa e Inteligencia Policial de la SSPDF
08/06/2015
04:11
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Desde temprana hora, observadores de la OEA, personal del INE y del IEDF, así como elementos de Protección Civil y de la SSPDF monitorean las más de 12 mil casillas instaladas en las 16 delegaciones a través de las cámaras de videovigilancia del C4i4.

Alrededor de las 13:00 horas, el Jefe de Gobierno del DF se sumó a la acción preventiva y acudió a las instalaciones de dicho Centro para observar, a través de las pantallas, cómo se realizaban los comicios electorales.

En entrevista indicó que en toda la ciudad fueron desplegados más de 26 mil policías, quienes garantizan la seguridad de los ciudadanos.

"Tenemos varios convoyes, como se puede observar en la pantalla central, son patrullajes que se están haciendo con una operatividad específica tanto de Seguridad Pública como de la Policía de Investigación; las chargers que se observaron son de la Policía de Investigación y los otros convoyes son de la Secretraría de Seguridad Pública", explicó.

Mancera aseguró que no hubo necesidad de reforzar la vigilancia en Xochimilco, Azcapotzalco y Cuajimalpa tras los incidentes ocurridos durante las campañas electorales.

"(Sólo) tenemos este patrullaje que se está observando. La verdad es que hay una intensa participación de todos los elementos de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación; tenemos mucha gente, sobre todo en calle, que está haciendo los monitoreos; tenemos algunos con puntos fijos, sobre todo en cada una de las casillas, estamos buscando que haya cuando menos dos elementos por casilla, con moitoreos y con supervisión también", mencionó. Al monitoreo se sumó personal de Protección Civil, quienes están al pendiente de cualquier emergencia que se pueda suscitar, agregó Mancera.

Finalmente, el mandatario exhortó a la población a votar ya que "está toda la seguridad en la ciudad y seguimos trabajando para que haya unas elecciones tranquilas y pacíficas".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS