Sindicato del STC se deslinda de pugilista

Fernando Espino aseveró que Lozada es parte de otro gremio dentro del Metro
07/06/2015
01:18
-A +A

Fernando Espino, líder sindical del Sistema de Transporte Colectivo Metro, afirmó que no mantiene ningún tipo de vínculo con Michael Lozada, pugilista que además era trabajador del metro, vinculado a la delincuencia organizada.

“El citado trabajador nunca realizó una práctica deportiva en instalaciones del Sindicato, ni forma parte de el, sino de otro gremio que existe en el Metro”, aseguró.

De igual manera, comentó que ni el Sindicato, su directiva sindical ni la misma empresa pueden hacerse responsables por las actitudes tomadas por sus trabajadores dentro y fuera de sus horas laborales, ya que son decisiones personales. “Seguramente ni sus padres conocen a qué se dedican, si se trataran de actos delictivos”, añadió. 

Sobre las acusaciones de la diputada local Claudia Cortés contra de Fernando Espino, acerca de la supuesta desviación de 20 millones de pesos y del pago de salarios a trabajadores del Metro que también se dedican al boxeo, el líder sindical aclaró que quien paga los salarios es la administración de la empresa, no el sindicato al que representa.

Tras las imputaciones de la diputada, Espino dijo que los recursos, supuestamente desviados, fueron destinados por la Asamblea Legislativa para la realización de obras de mantenimiento a trenes e instalaciones del Metro, mismas que se realizaron con la participación del Sistema de Transporte Colectivo y de las cuales constató personalmente Joel Ortega, director del Metro, su realización. Redacción

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS