El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, advirtió que hay intentos de desestabilizar las elecciones de este domingo mediante violencia y actos para evitar la instalación de casillas.

En conferencia, el líder local del sol azteca y Jesús Ortega, delegado especial del partido para la elección en el DF, expusieron una grabación de audio difundida en la red social YouTube, en la que personas desconocidas hablan de la supuesta preparación de actos violentos en los comicios y responsabilizar de ellos al sol azteca.

Las voces de dos hombres que hablan son asociadas en la grabación con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de La Unión de Tepito, el primero menciona que a solicitud del PRI capitalino busca gente con su interlocutor para realizar actos violentos, “entrar en acción” y de ser aprehendidos, decir que son gente del PRD.

Dicha grabación “tiene la intención de crear inestabilidad” en la elección, dijo Flores y alegó que su difusión es parte de una “guerra sucia”.

Morena también denuncia. El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, acudió ayer a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales para presentar una denuncia de hechos, sobre un video publicado en redes sociales, el pasado jueves, donde se observa a Andrés Manuel López Obrador invitando a los capitalinos a votar por los candidatos del PRD.

Según Batres, la publicación de este video se realizó los días jueves y viernes, cuando la veda electoral comenzó a las 24:00 horas del miércoles.

El viernes, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores acudió a la Fepade para hacer una denuncia contra Morena por actos de proselitismo, tras la veda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses